Alerta de ciberseguridad: WannaCry

This post is also available in: Català (Catalán)

Recomendamos la actualización de Windows para solucionar la vulnerabilidad

El pasado viernes se produjo un ataque informático masivo que ha afectado a todo tipo de empresas a nivel internacional. Se calcula que hay más de 200.000 usuarios afectados en 150 países. Estas compañías han sido víctimas del ransomware Win32 / Filecoder.WannaCryptor, y varias fuentes apuntan a un agujero de seguridad de Windows como vía de entrada.

Todos nuestros usuarios del software antivirus NOD32, pueden estar tranquilos porque el sistema detecta y bloquea este código malicioso.

En segundo lugar os instamos a actualizar los sistemas Microsoft Windows para solucionar esta vulnerabilidad según la información publicada el pasado mes de marzo.

A estas alturas no hemos detectado ningún caso entre nuestros clientes, y estamos realizando tareas de información y prevención, como asegurar que las copias de seguridad se están realizando correctamente, y revisar actualizaciones de sistemas operativos, antivirus y servidores. Conviene mantener esta alerta por posibles mutaciones del virus.

Todo el equipo de Microblau está a vuestra disposición. Si crees que tus equipos están en riesgo o han sufrido una infección no dudes en ponerte en contacto con nosotros: microblau@microblau.net o llamando al 93 726 41 99.

Si quieres saber más sobre el ransomware, te recomendamos el artículo: ¿Qué hacer para prevenir y actuar ante una infección de Cryptolocker?